miércoles, 22 de octubre de 2008

Biografia de grandes amantes



Henri Marie Raymond de Toulouse-Lautrec-Monfa

Hijo del Alphonse, el conde Alphonse de Toulouse-Lautrec-Monfa (1838-1913) y Adele Tapié de Celeyran (1841-1930), que crecio entre Albi, el Castillo de Bosc y Castillo Celeyran. Henri de Toulouse-Lautrec nació en una de las más antiguas familias en Francia, descendiente en vigor en línea con los condes de Toulouse, que hasta el siglo XIII se encuentraban entre las más poderoso reino feudal. Sin embargo, a pesar de su nombre indica, no vivió como si fuera de una buena familia de la aristocracia de la provincia.

En el siglo XIX, los matrimonios en la nobleza eran comúnmente entre primos, a fin de evitar la división de los bienes y la pérdida de la riqueza. Este fue el caso con sus padres, que eran primos de primer grado. Henry fue la mayor y cuatro años más tarde llegó su hermano Richard Constantino, quien murió un año después. La incompatibilidad de temperamento entre sus padres, llevado a su separación y Henri permanecido en la custodia de su madre. Tuvo una infancia feliz hasta que, por consecuencia de la consanguinidad de sus padres, comenzó en 1874 una enfermedad que afecta el desarrollo de los huesos, la Picnodisostosis. Sus huesos eran frágiles y entre mayo de 1878 y agosto de 1879 sufrió una fractura de fémur en cada pierna, que le impidió cada vez más allá de un tamaño de 1,52 m .Trato de curarla mediante descargas eléctricas y poniendo cada pie con una gran cantidad de plomo.

Su tronco es de tamaño normal, pero tenía una nariz y labios gruesos. Babeaba y siseaba cuando hablaba. Era provocador en las ferias y sentía un gran amor por su prima la cual lo rechazo en varias ocasiones. Fue fotografiado desnudo en la playa de Trouville-sur-Mer en el coro de niños con barba, o la boa abril Jane (conocida como "mélinite"), mientras era muy consciente de la inquietud que planteó su exhibicionismo. En julio de 1881 Henri no tuvo la Licenciatura en París, así que recibido en Toulouse en el período de octubre. Fue entonces que decidió convertirse en un artista. Apoyado por su tío Charles et René Princeteau, un amigo de su padre pintor y de los animales, finalmente convencido de su madre.

Fue gran amigo de Vincent van Gogh y compartían las mismas ideas bohemias. Lautrec a disferencia de van Gogh, Toulouse si vendió varias de sus obras en vida.

Imposibilitado a participar en actividades que permitía un cuerpo normal, Toulouse-Lautrec vivió para su arte. Él se convirtió en un pintor de post-impresionismo, un ilustrador de Art Nouveau y era un notable litógrafo, que masticar el estilo de vida bohemio de París a finales del siglo XIX. A mediados de los años 1890, contribuyó a las ilustraciones del semanario humorístico risa.

Se consideraba "el alma de Montmartre, el barrio parisino donde vivió. Sus pinturas representan la vida en el Moulin Rouge y otros cabarets y teatros Montmartrois o París, pintada Aristide Bruant y en los burdeles que frecuentaba (y que puede ser contraído sífilis). Conocio a tres mujeres que se representó de varias formas a Jane Avril, cantante Yvette Guilbert, y Louise Weber, mejor conocido como “La Goulue”, bailarín excéntrico que ha creado la "cancán". Las cuales fueron sus amantes. Toulouse-Lautrec tomo clases de pintura, y alentó los esfuerzos de Suzanne Valadon, una de sus modelos y fue probablemente su amante mas conocida. Su gran obsesión por la Prostitución, constituyó uno de los temas principales en su obra. En sus obras de los bajos fondos de París pintaba a los actores, bailarines, burgueses y prostitutas. A éstas las pintaba mientras se cambiaban, cuando acababan cada servicio o cuando esperaban una inspección médica.

Alcoholismo lo llevo durante la mayor parte de su vida adulta, entró en un sanatorio poco antes de su muerte Malromé, propiedad de su madre, a raíz de las complicaciones por el alcoholismo y la sífilis a los casi 37 años.

Sus últimas palabras fueron dirigidas a su padre que estaba presente en el momento de su muerte, en alusión a los gustos de la aristocracia, luchador y apasionado: "Yo se que no permitirá que se pierda l´halalli". La relación de Lautrec mantuvo con su padre habían sido objeto de numerosos desvaríos infundados. El pintor nunca ha sido un artista mal visto por su familia, sino todo lo contrario. Aquí está la carta que el conde Alphonse, el padre de Lautrec, escribió a Gabrielle de Toulouse-Lautrec, su madre y, por tanto, abuela del pintor, en la noche de la muerte de su hijo: "Malromé, 9 de septiembre de 1901: Oh querida mamá, estamos con gran tristeza. Dios no ha bendecido nuestra unión. Que su voluntad se haga, pero es difícil ver invertir el orden de la naturaleza. Espero que después de unirse a la triste del espectáculo de la larga agonía de mi pobre niño tan inocente, no ha sido nunca la palabra de su padre digna. Nos quejamos. Alphonse. "


Reconocido como uno mas de los grandes amantes de de Paris. Actualmente sus obras se ven en varios museos del mundo sobre todos en el museo Toulouse-Latrec en Albi (propiedad de su madre), el reconocido por su rica colección.


2 comentarios:

Kishiria dijo...

esta muy interesante, la gramatica es francesa verdad? hubo cosas que no les agarré el sentido

NEKO HIME dijo...

sorry tenia que traducirlo en español casi no te dicen nada.
el problema es que por mas que busco errores de gramatica no los encuento los siento correcto.