martes, 30 de septiembre de 2008

Leer no mata.

Se que parece mentira pero es cierto: leer no mata. Y lamento ser una deshonra para mi padre y un orgullo para mi madre por ser fan de los libros, pero ¿que se puede hacer?
Una de las primeras cosas que tienes que aprender como buen amante es a leer novelas de buenos amantes. A lo largo de del tiempo le iré dando titulo, poemas, versos y hasta canciones que podrán usar pero primero lo primero quítense esa flojera y ese miedo de leer. Comenzaremos con lecturas básicas y se podría decir infantiles para ir subiendo de niveles. Todo en esta vida tienes niveles y no los voy a hacer comenzar con la obra completa de Romeo y Julieta, se morirían por culpa de los traumas que obtuvieron por estarse golpeando con el libro ya que entendieron la mitad de lo que leyeron. Tanto Shakespeare como Moliere y Homero son lecturas muy pesadas para ustedes claro a menos que hayan estudiado letras o sean lectores innatos en tal caso lean otra cosa ya que esto no es para ustedes.

Hace unos 14 años mi madre me compro mi primer libro en español este se llamaba "cuentos de príncipes y princesas" aún lo tengo guardado, tenia pocas historias serían unas cinco, creo. Bueno las que más recuerdo son las historias de "una canción muy triste" y el de "las 12 princesas" si encuentro el libro se las escribiré aquí no se inquieren si no los encuentran. El hecho esta en que nosotros o la gran mayoría solo leen un libro porque lo pidieron en la escuela y a veces ni eso buscamos un resumen en Internet lo copiamos y ni siquiera tomamos la molestia de leer lo que dice el resumen.

Para ser buen amante tienes que aprender de los mejores, lamentablemente casi todos están en los libros y como los vas a conocer realmente si las películas suelen cambiar los diálogos para que la gente no culta pueda entender. Créanme que el diccionario fue creado para algo y no sólo como decoración o para ser el sustituto de la pata rota del sillón. De leer aprenderán cosas buenas, para comenzar aprenderán a hablar correctamente y eso te da clase. El buen uso de las palabras te enseña ver la belleza donde antes no la veías. Aprenderás a usar un mayor número de palabras dentro de tu vocabulario normal y eso te hace ver culto e interesante. Tendrás mas temas de discusión ya que te interesaras mas en lo que es historia, anatomía, economía, política etc… Eso te hace un poco más atento en los detalles como el notar cual es su bebida predilecta o cual es su flor favorita son solo algunos detalles pero eso aumente el romanticismo. Un buen amante tiene que tener todo eso clase, belleza, cultura, interés y detalles, los detalles son muy importantes. Y acercándose a los libros aprendes mas sobre esos puntos.

Amantes de Paris.

Sorry no puedo evitar pensar en la película de “Moulin Rouge” cuando se habla de amantes. Que la cual por cierto fue la ultima película que vi como pareja con mi ultimo patán para mostrarle el como me sentía.

En mi casa todos somos de algún modo fanáticos a esa película. Ya sea por la historia, las canciones o la buena marihuana mezclada con opio que el director usaba antes de comenzar a filmar. El caso es que mis hermanos y yo hemos estudiado todas las letras de las canciones llegando a la conclusión de que el disco no las tiene todas (y eso que? Sorry me Salí del tema). Que son de las canciones más románticas que hemos escuchado no solo la de los protagonistas sino también las de “Roxane” que discúlpenme pero me gusta mas la versión de la película con esa voy tan varonil y esos ritmos de tango que la versión de The Police que también me gusta mucho y la canción de “show must go on” que originalmente cantaba Queen son una hermosa expresión de romance.

La historia, la historia tiene mucho de cierto y que es muy difícil casi imposible que una mujer que vende su amor pueda salir de eso. Claro que aquí te muestran una liberación un tanto mas dramática de lo normal ya que Satine siendo la estrella del dichoso burdel lógicamente tendría muchos mas cuidados que las demás chicas por lo tanto era menos probable mas no imposible que ella se contagiara de tuberculosis. Pero esa es forma tan poética de hablarse entre ellos haría que cualquier chica se derritiera en sus brazos no importa si fueran los de Christian o los de Satine. Hombres pongan atención en esto una de las cosas más difíciles en la actualidad para ser un buen amante es la CABALLEROSIDAD la cual con el paso del tiempo veo menos, esto es debido a que cada vez veo menos hombres que cayesen de algo muy importante llamado ETIQUETA que en teoría era obligatorio que un hombre ya sea de rancho o de ciudad tuviera un poca de ella. Por lo menos dejarle su lugar a una mujer mayor en el metro o camión. es tan difícil hacer eso?

Creo que el siguiente punto es conocido por todos. Quien en algún momento de su vida a dicho “no importa, no soy celoso”? mentiroso todo el mundo es celoso unos los demuestran mas que otros pero todos lo somos y de muchas formas no solo se le puede celar a la pareja, en mi caso por ejemplo me pongo como energúmeno cuando alguien pretende a mis hermanitos o cuando tocan objetos que significan algo especial para mi. Bueno pues en la película también se toma este tema tanto Chistian como el Duque son hombres muy celosos y nos dice algo muy cierto “los celos te pueden volver loco”. Los dos llegan a un momento de locura tal que cada un lastima a la mujer amada en formas distintas (las mujeres no somos la excepción y no siempre somos las victimas, también nosotras lastimamos y solemos ser mas crueles que ellos). Para los celos no hay cura solamente podemos moderarlos y tratar de hablarlo si hay celos muchas veces es que no hay confianza y depende de ustedes hacer esa confianza. Las agresiones físicas y verbales no son una solución mejor tómense un té relajante y hablen sobre el tema quizá no se solucione en un día pero eso reforzara sus confianza en el otro y los hará sentir mas seguros de si mismo.

Por ultimo la muerte. De pequeña perdí a alguien que amaba demasiado y eso me causó conflictos en toda mi vida tanto escolar como familiar-social y al igual que el protagonista tuve que escribir un poco para desahogarme. De hecho mi hermana y yo lloramos no solo por la muerte de Satine sino por la forma en que él la amo y las palabras tan sencillas y bellas que usa para decirle que su amor durara para siempre. La muerte nos separa físicamente y una vez que llega no se puede remediarlo, pero eso no quiere decir que dejas de amar a esa persona o si? Yo no he dejado de amar a ese hombre tan especial como les aseguro que no han dejado de amar a sus padres, hermanos, abuelos, parejas, amigos, mascotas etc… la muerte es una de las etapas de la vida todo lo que nace lamentablemente tiene que morir, todo hasta los árboles que tienen 10 mil años tendrán que morir en su momento. Pero eso hace que la vida sea más bella y que la disfrutemos más. Disfruten hasta las cosas malas. Un amigo me dijo en alguna ocasión que si me dolía era bueno ya que eso quiere decir que sigo viva y tenia que alegrarme de ello.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Lo que significa amante

Según ustedes cual es su definición de amantes tómense su tiempo y piénsenlo bien.

Si tu respuesta es basa principalmente en el sexo felicidades tienes que leer esto y poner atención. Si tu respuesta es basada en el romance no necesariamente sexual bienvenido tienes la mente de un amante de antes.

La palabra amante viene de amor. Vamos a ser claros en una cosa el amor es muy distinto al deseo y la pasión. El trabajo de un amante es hacer sentir amado a la persona que lo acompaña. Es alguien que hace sentir especial a una persona que según su criterio es alguien especial y no dejara que esa persona se sienta menospreciada.

El trabajo de un amante verdadero no es solo decir “te amo” o “eres la cosa mas grande que a llegado a mi vida” con un endulzado acento francés, y mucho menos es solo un acoston y después ya no se sabe de ti.
Un verdadero amante sabe que su trabajo es estar al lado de la persona “amada” escucharla, aconsejarla, perdonarla y sobre todo amarla.

El amor es lo único por lo que vive un amante y nunca desear más de lo que esta persona le puede dar. Lamentablemente un amante también sufre hay que tener en claro que no somos las parejas de esta persona pero siempre estaremos para ellos si nos necesitan, no importa la situación.

El amor se manifiesta de tantas formas que se necesitaría toda una vida para describirlas todas. Retomo lo mismo el amor no implica necesariamente sexo. Existe el amor maternal, fraternal, amistad, laboral, religioso, etc… y no conocido a conocido a nadie que diga que diga “amo tanto a mi trabajo que tuvimos el y yo una sesión sexual que te daría envidia” o “me excita tan que mi madre hable de cómo me dio a luz y la hice sufrir los primeros meses de mi vida que quisiera tirármela en ese momento” (claro existe muchas clases de fetichismo pero de eso hablaremos en otra ocasión).

En nuestra vida estamos llenos de amantes. Si todo el mundo, se podría decir que todos somos infieles. Tenemos al amante padre, la amante madre, los amantes hermanos, los amantes amigos, la amante iglesia, los amantes familiares, amantes seguidores, amantes parejas, amantes mascotas, amante trabajo, amante antojo, amante vida, etc…. Aunque también excite gente como yo que simplemente somos amantes que somos capaces de dar la vida por alguien o algo que amen.