martes, 30 de septiembre de 2008

Amantes de Paris.

Sorry no puedo evitar pensar en la película de “Moulin Rouge” cuando se habla de amantes. Que la cual por cierto fue la ultima película que vi como pareja con mi ultimo patán para mostrarle el como me sentía.

En mi casa todos somos de algún modo fanáticos a esa película. Ya sea por la historia, las canciones o la buena marihuana mezclada con opio que el director usaba antes de comenzar a filmar. El caso es que mis hermanos y yo hemos estudiado todas las letras de las canciones llegando a la conclusión de que el disco no las tiene todas (y eso que? Sorry me Salí del tema). Que son de las canciones más románticas que hemos escuchado no solo la de los protagonistas sino también las de “Roxane” que discúlpenme pero me gusta mas la versión de la película con esa voy tan varonil y esos ritmos de tango que la versión de The Police que también me gusta mucho y la canción de “show must go on” que originalmente cantaba Queen son una hermosa expresión de romance.

La historia, la historia tiene mucho de cierto y que es muy difícil casi imposible que una mujer que vende su amor pueda salir de eso. Claro que aquí te muestran una liberación un tanto mas dramática de lo normal ya que Satine siendo la estrella del dichoso burdel lógicamente tendría muchos mas cuidados que las demás chicas por lo tanto era menos probable mas no imposible que ella se contagiara de tuberculosis. Pero esa es forma tan poética de hablarse entre ellos haría que cualquier chica se derritiera en sus brazos no importa si fueran los de Christian o los de Satine. Hombres pongan atención en esto una de las cosas más difíciles en la actualidad para ser un buen amante es la CABALLEROSIDAD la cual con el paso del tiempo veo menos, esto es debido a que cada vez veo menos hombres que cayesen de algo muy importante llamado ETIQUETA que en teoría era obligatorio que un hombre ya sea de rancho o de ciudad tuviera un poca de ella. Por lo menos dejarle su lugar a una mujer mayor en el metro o camión. es tan difícil hacer eso?

Creo que el siguiente punto es conocido por todos. Quien en algún momento de su vida a dicho “no importa, no soy celoso”? mentiroso todo el mundo es celoso unos los demuestran mas que otros pero todos lo somos y de muchas formas no solo se le puede celar a la pareja, en mi caso por ejemplo me pongo como energúmeno cuando alguien pretende a mis hermanitos o cuando tocan objetos que significan algo especial para mi. Bueno pues en la película también se toma este tema tanto Chistian como el Duque son hombres muy celosos y nos dice algo muy cierto “los celos te pueden volver loco”. Los dos llegan a un momento de locura tal que cada un lastima a la mujer amada en formas distintas (las mujeres no somos la excepción y no siempre somos las victimas, también nosotras lastimamos y solemos ser mas crueles que ellos). Para los celos no hay cura solamente podemos moderarlos y tratar de hablarlo si hay celos muchas veces es que no hay confianza y depende de ustedes hacer esa confianza. Las agresiones físicas y verbales no son una solución mejor tómense un té relajante y hablen sobre el tema quizá no se solucione en un día pero eso reforzara sus confianza en el otro y los hará sentir mas seguros de si mismo.

Por ultimo la muerte. De pequeña perdí a alguien que amaba demasiado y eso me causó conflictos en toda mi vida tanto escolar como familiar-social y al igual que el protagonista tuve que escribir un poco para desahogarme. De hecho mi hermana y yo lloramos no solo por la muerte de Satine sino por la forma en que él la amo y las palabras tan sencillas y bellas que usa para decirle que su amor durara para siempre. La muerte nos separa físicamente y una vez que llega no se puede remediarlo, pero eso no quiere decir que dejas de amar a esa persona o si? Yo no he dejado de amar a ese hombre tan especial como les aseguro que no han dejado de amar a sus padres, hermanos, abuelos, parejas, amigos, mascotas etc… la muerte es una de las etapas de la vida todo lo que nace lamentablemente tiene que morir, todo hasta los árboles que tienen 10 mil años tendrán que morir en su momento. Pero eso hace que la vida sea más bella y que la disfrutemos más. Disfruten hasta las cosas malas. Un amigo me dijo en alguna ocasión que si me dolía era bueno ya que eso quiere decir que sigo viva y tenia que alegrarme de ello.

No hay comentarios: