martes, 30 de septiembre de 2008

Leer no mata.

Se que parece mentira pero es cierto: leer no mata. Y lamento ser una deshonra para mi padre y un orgullo para mi madre por ser fan de los libros, pero ¿que se puede hacer?
Una de las primeras cosas que tienes que aprender como buen amante es a leer novelas de buenos amantes. A lo largo de del tiempo le iré dando titulo, poemas, versos y hasta canciones que podrán usar pero primero lo primero quítense esa flojera y ese miedo de leer. Comenzaremos con lecturas básicas y se podría decir infantiles para ir subiendo de niveles. Todo en esta vida tienes niveles y no los voy a hacer comenzar con la obra completa de Romeo y Julieta, se morirían por culpa de los traumas que obtuvieron por estarse golpeando con el libro ya que entendieron la mitad de lo que leyeron. Tanto Shakespeare como Moliere y Homero son lecturas muy pesadas para ustedes claro a menos que hayan estudiado letras o sean lectores innatos en tal caso lean otra cosa ya que esto no es para ustedes.

Hace unos 14 años mi madre me compro mi primer libro en español este se llamaba "cuentos de príncipes y princesas" aún lo tengo guardado, tenia pocas historias serían unas cinco, creo. Bueno las que más recuerdo son las historias de "una canción muy triste" y el de "las 12 princesas" si encuentro el libro se las escribiré aquí no se inquieren si no los encuentran. El hecho esta en que nosotros o la gran mayoría solo leen un libro porque lo pidieron en la escuela y a veces ni eso buscamos un resumen en Internet lo copiamos y ni siquiera tomamos la molestia de leer lo que dice el resumen.

Para ser buen amante tienes que aprender de los mejores, lamentablemente casi todos están en los libros y como los vas a conocer realmente si las películas suelen cambiar los diálogos para que la gente no culta pueda entender. Créanme que el diccionario fue creado para algo y no sólo como decoración o para ser el sustituto de la pata rota del sillón. De leer aprenderán cosas buenas, para comenzar aprenderán a hablar correctamente y eso te da clase. El buen uso de las palabras te enseña ver la belleza donde antes no la veías. Aprenderás a usar un mayor número de palabras dentro de tu vocabulario normal y eso te hace ver culto e interesante. Tendrás mas temas de discusión ya que te interesaras mas en lo que es historia, anatomía, economía, política etc… Eso te hace un poco más atento en los detalles como el notar cual es su bebida predilecta o cual es su flor favorita son solo algunos detalles pero eso aumente el romanticismo. Un buen amante tiene que tener todo eso clase, belleza, cultura, interés y detalles, los detalles son muy importantes. Y acercándose a los libros aprendes mas sobre esos puntos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

bueno, recuerda, ya lo dijo fox: la gente que no lee, vive mas feliz, por eso el y su esposa siempre andaban con la sonrisota

NEKO HIME dijo...

LOL.
gracias por hacerme reir el dia de hoy lo necesitaba.
La verdad es que prefiero la gente triste pero culta a la feliz y tonta.
tu eres quien alago mi forma de escribir en el blog de contra patanes verdad?

Unknown dijo...

si, ese soy yo :)