miércoles, 1 de octubre de 2008

El Nosotros y el YO.

Te a pasado que sales con alguien que en lugar de decir “nosotros” dice “yo y si tu”. Bueno si encuentran a alguien así salgan corriendo de ese lugar de inmediato no valla ser que su ego explote en tu cara. Alguna vez salí con alguien que en lugar de hablar de un “tu y yo” siempre me expresaba un “yo haré esto y si tu sales conmigo...” no saben como detestaba que hiciera eso. Pero bueno yo aprendí rápidamente la lección pero conozco gente que sale con otras personas que el ego tiene que dormir en la sala porque no cabe en el cuarto.

El EGO es un arma de dos filos y si no sabes utilizarla puedes lastimar a alguien ó a ti mismo. La gente insegura suele buscar a gente segura de si misma para refugiarse en el autoestima del otro. Es decir que quieres que esa persona tenga no solo autoestima sino estima hacia uno para sentirnos bien con un.

Una persona que tenga un buen aprecio por si misma, pero ya que sufra de el complejo de Adonis es algo muy distinto. Es mas e tenido amantes que no llegaban al orgasmos si no se veían a si mismo teniendo sexo, no lo niego a veces era divertido pero ya que cada vez que teníamos sexo el tener que hacerlo forzosamente frente un espejo es algo que te termina por fastidiar. Y las platicas con estos hombres resultaban ser tan aburridas llegaba a perder todo el deseo que tenia. Yo por aquí, yo por allá, en fin, tengo que admitir que yo sufro de ego hinchado y procuro buscar a la gente adecuada para que me regresen los pies a la tierra que me recuerden que no soy la mujer perfecta y que no siempre voy a estar en lo correcto, por algo tengo a los amigos que tengo y los amo por ello (aunque se la vivan diciéndome mis defectos :P). Usen mi consejo y como me hacen a mi bájenle los humos a esa persona y si no entiende déjenla ya que el solo lo puede todo.

Sin embargo existe el caso contrario. Lamentablemente ya es muy difícil con cargar la estima de uno mismo como para cargar la de alguien más. Esa clase de gente suele agotarnos ya que tenemos que decirle a cada minuto lo mucho que la queremos, lo bien que se ve, y resaltar sus virtudes cada 5 minutos. Cuidado amantes esta clase de personas son a las que se ayuda hablando fríamente con ellos, no digo que seamos crueles pero si sinceros, decirle que no necesita que se lo digamos todo el tiempo eso que si se lo decimos una vez es porque realmente en ese momento queríamos expresarlo en aquel momento y ayudarle a trabajar en su autoestima. Frente al espejo hay que repetirse una y otra vez soy grande, soy bella (guapo), soy inteligente, yo soy mi mundo y no necesito que los demás me lo digan para sentirme bien. Y comenzar a creerlo en este mundo no hay personas feas soy hay personas que no se quieren.

El nosotros es algo más fuerte ya que involucras a las personas en tus planes sin tener que obligarlas a que hagan lo que uno desea. Nunca esta decir “mas quieres hacer esto?” Siempre se toma en cuenta la decisión de los demás y si no te agrada la idea háblalo para encontrar una solución para que todos estén conformes y que quede bien claro algo nadie es el centro del universo. Bueno solo yo. Es broma.

No hay comentarios: