sábado, 4 de octubre de 2008

El “por favor” existe!

Aunque este tema va principalmente para el hombre, también las mujeres en especial las jóvenes tienen que leer esto. Retomando el tema de leer no mata hoy hablaremos de la etiqueta. En lo personal no saben como detesto la gente mal educada y para mi desgracia el novio de Osito Miel es de esa clase de personas. No saben lo detestable que es salir con él y que se ponga a gritar la porra de su escuela a medio bar solo para que unas personas de otra universidad lo escucharan solo por molestar. Fue detestable, irritante y molesto y para el colmo se enoja porque el digo que tenga respeto por los demás. Pues no es la primera vez que veo esa actitud patanil. De hecho lo veo bástate seguido en especial en los muchachos. Pregunto hombres cuando fue la última vez que usaron el “por favor”?

Algo que mucha gente me comenta es que soy demasiado educada para se verdad de hecho en mi casa mis hermanos me llaman abuelita. Las palabras “por favor”, “lo molesto”, “disculpe” y “gracias” fueron creadas para algo. Pero conozco a muy poca gente que las utilizan y casi todas son mujeres. Créanme la etiqueta es mundial e universal, no necesariamente tienes que ser de alta sociedad para usarlas, caballeros no pudo que sean de esos caballeros que usaban capa y la ponían a los pies de las damas, ni que usen pañuelos ni mallas y nos hablen en prosa. Solo quiero saber donde quedo esa bella educación que tenían los hombres de antes, el regalar una flor a una chica que les gusta solo por el hecho de hacerlo, los hombres que seden su lugar a una dama (de hecho he sido yo la que se tiene que levantar para dejarle un lugar a mujeres mayores ó mujeres con bebes en brazos y ningún hombre siente culpa).

Son cosas mínimas lo que tienes que hacer para verse menos patanes. Para comenzar utilicen las palabras y si los demás son groseros no pierdan la paciencia, no sabemos si esa persona tubo un mal día. Recuerden algo que lamento admitirlo pero es verdad “no hagas lo que no quieres que te hagan”, lo mismo va para las damas. Si quieren que los hombres las respeten no hablen como hijas de judiciales ó albañiles y dense a respetar no dejen que las llamen de “guey” ni cosas por el estilo porque eso quiere decir que tu misma no te respetas.

5 comentarios:

Unknown dijo...

la ultima vez que dije por favor? fue ayer, para pedirle a mi novia que fueramos al cine, por que ella no queria salir, y al final fuimos, y ella escogio la pelicula, por cierto fue la de mirrors, hora y media tirada a la basura

Unknown dijo...

Feel good......

Kishiria dijo...

mike... que mala pata... lo de la película, pero da gusto ver que eres un caballero hecho y derecho.

NEKO HIME dijo...

que bueno, entonces no creo necesario tenerte que enseñar etiqueta. :P

es bueno ver que aun existen algunos caballeros que tengan menos de 60 años.

Anónimo dijo...

si, esta bien chafa el final, hasta parece pelicula del santo contra las momias :P
y aun me falta mucho para los 60 años :P jajaja