lunes, 20 de octubre de 2008

Clavos y mas clavos

He superado mi propio record se podría decir he tenido que rechazar a 4 jóvenes. Pero por que ni yo les convengo a ellos ni ellos me convienen a mí. Ya que me conozco y se que este no es momento para tener mas relaciones sentimentales y a mi modo muy especial se que no soy buena para ellos.
Uno tiene que saber lo que siente y no me gusta dar ilusiones pero no tiene mucho tiempo que conozco a estas personas, no es que no me den confianza solo que necesito conocerlos mas. A ninguno le prometí que en un futuro seriamos algo, pero si les dije que pueden pasar muchas cosas y una de ellas puede ser que me enamore. Lo malo es que toman esto como un “tal vez” y se aferran a él. Recordaremos que yo detesto el “tal vez”, no prometí nada es mas si mas se obsesionan van a conseguir alejarme y detestaría perder su amistad, pero ese será el precio de necerad.

Esto suena algo pretencioso y si soy muy vanidosa pero esto no es de mi vanidad. Pero aquí esta lo que tengo que decir, yo no comparto el pensamiento de aquel que dijo “un clavo saca otro clavo”. Hablando en términos literales han intentado sacar in clavo con otro? Para que vean que tan ociosos somos en mi casa, nosotros si lo intentamos y tenemos varias teorías, pero la que más sobre salio es que un clavo empuja más al otro clavo. Y por lo que he observado que en las cuestiones de metáfora ya llegado a ser igual.

No se quien fue el que lo invento ya que no le sirve a todos en mi caso por ejemplo, mis amigos saben mi situación romántica y algunos pretendiente quieren probar suerte, pero cuando es reciente lo que pasa soy un mar de lagrimas y no deseo salir ni ver a nadie, después dejo de llorara pero evito todo aquello me recuerda al susodicho (cosa difícil ya que todo lo que veo, hago o toco me lo recuerda), después comienzo a salir un poco con amigos (realmente son pretendientes que navegan con bandera de amigo). El problema comienza cuando confiesan su amor por mí, que no ven que acabo de terminar una relación y que me duele, como se atreven a pensar que yo quiero iniciar otra si la anterior fue mala.

En algunos casos las personas que comienzan una relación pronta son mas del pensamiento “no veo quien me la hizo sino quien me la paga” y aceptan al primer incauto que se les hacerca para desquitarse de lo que les hicieron. Les hacen la vida triste, pesada y tediosa, por lo cual se dice a si mismos “no importa cuanto sufran con tal de que esa persona especial se sienta feliz todo esta bien”. Eso es un vil mentira ni esa persona es feliz porque no tiene a la lacra que la lastimo ni tú lo eres porque en el fondo sabes que es así. Es tonto aguardas esperanzas en alguien que no te sabe valorar y para quien tu eres el premio de consolación. No! Busca a alguien para quien seas el premio mayor.


Los tipos de personas son como los tipos de frutas, habrá gente a la que si le funcione lo se los clavos pero para ser sincera yo no confiaría mucho en ellos por que se enamoran y desenamoran con cambian de ropa interior. Conozco a muchos que son así que no saben estar solos y se imaginan estar enamorados y un día se despiertan y se dan cuenta de que fue un error esa relación pero para ese entonces ya tiene dos años de casado y demasiadas deudas. Así que antes de pensar en más clavos dense su tiempo, piensen bien que quieren y como lo quieren antes de salir con alguien, recuerda que para tener una buena relación primero tienes que estar bien contigo mismo. Y si eres un clavo no seas insistente ya que puedes llegar a fastidiar a esa persona y quizá después no te quiera ver, deja que tome su tiempo y su distancia ese es el mayor bien que le harás.

No hay comentarios: