jueves, 29 de enero de 2009

Escapar

Todo el mundo suele escapar de algo que le causa dolor, no siempre es de la misma forma o con métodos aceptables pero cada persona tiene un modo distinto de escapar de las cosas. Una de las cosas a las que somos más propensos a escapar es a dolores causados por el amor.

Existen personas que fingen ignorar que nada pasa y que nunca paso, se quieren conbenserce a si mismas, mientras que existen las que tienes piensan que el problema fue mayor para un tercero que para uno mismo, los que se aíslan y los que se alejan, existe una cantidad infinita de formas de huir.

La verdad es que me puse a escribir esto porque muchos me preguntan que si la decisión de salir del país tiene que ver con que quiero escapar de aquellos que ame tanto y me lastimaron, la verdad es que me voy para ser alguien mejor pero a veces en mi interior siento que es así, que quiero escapar de todos, pero de todos modos si escapo o no, sigue existiendo el problema, a veces uno tiene que tomar dediciones muy duras y si se tiene que escapar de algo para tener un bien mayor yo los entiendo. La verdad es que es mejor afrontar las cosas mientras se sepa por que esta pasando todo eso, con el paso de los años uno olvida que fue lo que se le hicieron a uno pero nunca se olvidad el odio, el rencor y la tristeza.

Los motivos por los que uno suele escapar son distintos según la persona, pero esto tiene un fin en común alejarse del dolor que no causa (lo llamaremos) “El Fuego”, que es lo que hacemos primero después de quemarnos, quitamos la mano, o no? Pues en cuestiones sentimentales hacemos lo mismo. Pues así, es nuestro modo de ser es parte de nuestra sobreviencia, no siempre el escapar es un acto cobarde, como se dice en la guerra la retinada es por que sabemos que no van a vencer en esta batalla pero regresaremos recuperados y reforzados. Pero esto no quiere decir de guardar ilusiones de que la guerra la vas a ganar, solo es para dar lucha y no darse por vencido en esas cosas del amor.

Solo les puedo dar un consejo no escapen para siempre, tómense un tiempo para recuperarse y después enfrenten a ese dolor, quien sabe quizá verán que no era un dolor tan fuerte como lo que pensaron, no huyan por siempre porque si lo hacen no se darán oportunidad de conocer a esa persona especial que esta esperando por ustedes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

lo primero para escapar del dolor es dejarlo ir, no seguir atesorandolo

Rigoberto dijo...

Es imposible escapar. Es como la isla de Lost.
Los sentimientos, cuando se reprimen, se transforman; tranforman la personalidad. A veces, por eso surge el miedo, la inseguridad, las zoofobias.
Mi consejo es triste: no esperar mucho del amor.
Es sólo una palabra...
Es mejor comprar una mascota o practicar un deporte, dejar que te lleve la marea hasta que te trague una ballena...
perdón,,, sólo soy un amargado que alguna vez pensó que podría amar.
Pero es curioso... hay gente quiere ser amada... y nadie le ofrece su amor... hay gente que quiere amar... pero no encuentra la forma de amar.
A veces pienso que el reto más grande en esta vida es aprender a estar solos... con los pies en la tierra

Anónimo dijo...

jejeje escapar ... darse su tiempo... suena parecido no pero con otra perspectiva.. amar ¿que es amar? solo un flujo de sentimientos?... no te rindas a encontrar a alguien especial solo los que fueron derrotados y los debiles siguen sin luchar