viernes, 29 de mayo de 2009

Media naranja

Alguna vez escuche (no recuerdo donde) la leyenda del porque los hombres buscan a su pareja ideal.

« La leyenda decía que el humano era antes un ser de dos cabeza, se pensaba un ser perfecto y completo ya que era feliz y pacifico llegando al punto de compararse con los dioses. Mas un día el dios del cielo no soportaba mas sus arrogancias que decidió mandar varios rayos para que partieran a esos seres a la mitad y separaran a los dos seres para siempre, mas una diosa bondadosa le dio un regalo a cada una de las criaturas un sexo por el cual podría volver a ser un ser perfecto aunque sea por un momento. Así que todos estos seres comenzaron a buscar a su mitad perdida, mas esas separaciones causaron muchos confictos ya que no es fácil reconocer algo que nunca antes habías visto, los seres perfectos se conocieron el odio y la envida de aquellos que encontraron pronto a sus mitades causando así guerras. Los dioses se sentían ya mas seguros ya que los seres fueron cada vez mas y mas imperfectos y fueron solicitando cada vez mas la ayuda de los dioses.

La búsqueda de la otra mitad es un trabajo muy duro y a veces nos confundimos de mitad y tomamos la de alguien mas pensando que es la nuestra , sin envargo hoy en día seguimos buscando esa susodicha mitad que nos falta para encontrar nuestra felicidad. »

La verdad no recuerdo donde la escuche o leí solo se que es algo que se quedo impregnado en mi mente, si alguien conoce de donde salio sera muy feliz que me dijeran de donde. Así me quitaría esa duda que tengo desde hace muchos años.

5 comentarios:

Caedanto dijo...

Hi!! escribes muy de vez en cuando pero cuando lo haces me pegas.

Hace no mucho me separé de mi aún esposa, estamos viendo lo del divorcio. Desde quenos separamos esa leyenda me ha estado dando vueltas en la cabeza, y no logro saber de donde la saque. Casi estoy seguro que venia en alguno de los libros de texto de primaria, pero hace taaanto de eso, que no lo sé de cierto. Siempre me ha gustado, ojalá alguien responda, al igual que tu tengo la duda.

Kishiria dijo...

bueno yo recuerdo que en el talmud (el libro de las parabolas judias, antes de jesucristo) se hablaba de que antes los seres humanos estaban unidos, como si de siameses se tratase, para caminar y moverse tenian que hacerlo de una manera armonica, un dia que dios se disgusto con ellos, por que un dia una pareja ya no quiso seguir junta, los separó y los condeno a tener que reencontrarse.

Anónimo dijo...

La expresión amorosa "la media naranja" tiene su origen en un mito que narra el poeta de comedias griego Aristófanes en la obra de Platón llamada:
El Banquete.

Contaba Aristófanes que, en un principio, la raza humana era casi perfecta.

Los seres eran esféricos como naranjas; tenían dos caras opuestas sobre una misma cabeza, cuatro brazos y cuatro piernas que utilizaban para desplazarse rodando. Estos seres podían ser de tres clases:

1.- Compuesto de hombre + hombre.
2.- Compuesto de mujer + mujer.
3.- El andrógino, de hombre + mujer.

Su vanidad les llevó a enfrentarse a los dioses creyéndose semejantes a ellos.

Zeus los castigó partiéndolos por la mitad con el rayo; y mandó a Hermes que a cada uno le atara la carne sobrante en torno al ombligo.

Ya repuestos, los seres andaban tristes buscando siempre a su otra mitad, y si alguna vez llegaban a encontrarse con ella...se enlazaban con sus brazos hasta dejarse morir de inanición.

Zeus, compadecido por la estirpe humana, ordenó a Hermes que les girase la cara hacia el mismo lado donde tenían el sexo. De este modo, cada vez que uno de estos seres encontrara a su otra mitad, de esa unión pudiera obtener placer y si además se trataba de un ser andrógino pudieran tener descendencia.

Desde entonces los seres humanos nos vemos condenados a buscar entre nuestros semejantes a nuestra media naranja con la que unirnos en abrazos que nos hagan más "completos".

Sin embargo, Zeus amenazó con cortarnos de nuevo en dos mitades -para que, así, caminemos dando saltos sobre una sola pierna-, en caso de que la raza humana no aprenda a respetar sus propios límites y a superar su peligrosa arrogancia.

Arrogantes o no, algunos siguen buscando

NEKO HIME dijo...

anonimo y kishiria,
mil gracias por sus respuestas no dudo que en algun momento lei esas historias, o incluso mis padre en mi i,fancia y por eso no recordaba de donde salio.

de nuevo gracias,siento un gran alivio de saber imagine esa historia cuando era pequena.

Anónimo dijo...

Yo scuxe esa leyenda n1film norteamerikno sobre1aleman gay,q se vestia cm1mujer....mmm,yaaaa m acorde,Hedwig&la pulgada enojada....la leyenda la mencionan xq la protagonista c basa n eya pa componer la kncion cntral dl film....s hermosa....