lunes, 10 de noviembre de 2008

Etiqueta para caballeros

Esta es la primera parte de la guía que les iré dando a los caballeros que leen este blog. Bueno estaba pensando en enseña el modo correcto de pedir una cita pero creo que en estos momentos y las cuestiones de mentalidad de hoy en día eso es ya cosa fácil. Así que hoy les hablare de cómo comportarse en una cita en un restaurante.

Regla n°1. Llega antes de la hora de la cita.

Recordaremos que yo estoy en contra que se sepa donde uno habita desde el principio el hogar es un lugar sagrado el cual no tienes que mostrar mas que a las personas con quien sientas una confianza tal que los puedes dejar entrar en tu vida. Señores es primordial respetar la intimidad de las damas. Pero si esta no es una primera cita y ella solicito que pasaran a recogerla a su casa las cosas son distintas. Procura llegar antes de la hora que se quedo la cita ya que a las mujeres no les gusta esperar. Se podría decir que el hombre esta aquí para esperarnos a nosotras y no nosotras a ellos.

Regla n°2. Reserva antes.

Si de por si es molesto esperar a que el caballero se digne a llegar es mucho más molesto para una chica el esperar ya sea sentada o de pie a que les den su mesa. Y en especial si tiene que esperar entre 40 minutos a una hora y media para que llegue su turno de tomare asiento. Evita todos esos problemas y molestias, primero se tiene que prevenir. Así ella pensara que eres detallista y atento en tu acciones.

Regla n°3. Mesa para dos.

Lamento informales caballeros que la etiqueta pide que estén sentados FRENTE a la dama y no a su lado como lo suelen hacer para estar mas cerca de ella, esto es una muestra de respeto hacia ella y su persona. Un verdadero caballero se dedica a ver el rostro de frente de las señoritas y nunca de lado.

Regla n° 4. El vino

De preferencia se manda a pedir una botella se pide que se destape e inmediatamente se pide que se deje respirara el vino por unos cinco minutos. Se tiene que tener un conocimiento mínimo sobre vino, cuales acompañan que tipos de comida y si de preferencia antes de perder la comida o hasta el vino mismo se puede pedir un aperitivo (se sugiere que se comience con algo dulce y cremoso como por ejemplo un amareto ó una crema irlandesa). Si no se tiene muchos conocimientos sobre vino pregunta a la persona que te acompaña si los tiene en caso que no los tenga solicita al mesero una recomendación dependiendo la clase de alimento que se consumirá.

Regla n°5. Los cubiertos.

Uno suele tener una noción básica de los cubiertos y la función de cada uno. No les enlistare todos las clases de cubiertos pero si les mencionare sobre unos básico. Por lo general la mesa siempre presenta un cuchillo ese cuchillo es el de la entrara o también conocido como cuchillo de ensalada (con este cuchillo también se puede comer pescado), el cuchillo de carne suele ser mas afilado, con mango de madera y dentado, el cuchillo de mantequilla es liso y plano, sin filo y de un largo corto, el tenedor que cotidiana mente se pone sobre la mesa es el de carne, el de ensalada suele ser mas pequeño este también sirve para comer algunos pescados y mariscos, y por lógica la cuchara grande que se encuentra del lado derecho es la de sopa. El orden en que los cubiertos serán utilizados es de de los extremos hacia adentro esto quiere decir que el cubierto mas distanciado del plato será el que en teoría se tiene que utilizar primero y el mas cercano al plato será el ultimo en usarse.

Regla n° 6. Como pedir y consumir los alimentos.

Bueno eso creo que si se los enseñaron es su casa, las comidas de ese estilo casi siempre suelen ser de tres tiempos más el postre, que son entrada, ensalada y plato fuerte. Casi siempre la entrada suele ser una sopa pero también puede ser cambiada por un especie de botana como podrían ser carnes frías y quesos, la ensalada es tiene que ser una de mas ligeras que vean en el menú y de preferencia compartan una ensalada para no llenarse, y el plato fuerte casi siempre es un platillo que contienen carne, con este platillo siempre es bueno saber en que temporada es bueno consumir algunos alimentos y cuando no, por ejemplo no se recomienda comer carne de cerdo en verano ó pescados en las temporada de huracanes y tormentas, el porque es simple estos alimentos son muy delicados y se intoxican con gran facilidad. Y aquí esta el como se tiene que consumir los alimento, suave, despacio, y con bocados muy pequeños, que queremos ahogarnos enfrente de la chica ó si?


Reglas n°7. Atención!!

Alguna vez te dijo tu mami que cuando una mujer se levanta de la mesa tu como caballero tienes que pararte y cuando regresa a la mesa de nuevo tienes que ponerte de pie? Bueno pues eso es lo que tienes que hacer cada que ella deje la mesa ó regrese a ella.


Regla n°8 . Mesero la cuenta!

Un caballero va a pedir la cuenta de modo discreto, nunca permitirá que la chica vea la cantidad que se tendrá que pagar. Y pagara la cuenta, sin embargo si la chica quieres ayudar a pagar la cuenta no te veas macho en lugar de decir que no, solo dile la próxima cita que tendrán será una salida al cine y que ella pagara las entradas. Aunque solo sea una simple mentira y tú seas quien pague el cine. La cuestión en esto es ser muy diplomático y educado.


Bueno por el momento es lo mas importante que les puedo decir de cómo comportarse en una cena formal. Espero que si lo lleven en practica.

1 comentario:

Kishiria dijo...

yo sigo diciendo que lo mejor es a la americana, asi no le acabas debiendo nada al tipo si no te interesa