viernes, 7 de noviembre de 2008

Que es cultura?

Creo que todos ustedes tienen la idea básica pero realmente saben lo que es cultura? Consideran que saben sobre cultura? Son cultos?

Primero veremos el concepto de cultura.
Según la real academia de la lengua española es Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico. Y también Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social y religiosa.

Bueno ahora que ya saben los conceptos de cultura que nos interesas, pasemos al se concederán personas cultas? como saben si son cultos? Que han hecho para cultivarse?
Mis queridos amantes las personas no solo buscan a alguien con quien tener sexo y ya, sino alguien que la llene en varios sentidos y dos de esos sentidos son la cultura y el intelecto y ambas están muy ligadas. Pero no necesariamente alguien culto es alguien inteligente y viceversa, estas dos cosas se tienen que cultivar, ejercitar y usar en la vida diaria. También esto no tiene nada que ver con las clases sociales he conocido gente que se hace llamar de la alta sociedad que son unos verdaderos neandertales y personas populacheras y humildes que a veces me pregunto porque viven en la mediocridad.

Como cultivarse eso es muy fácil, no tienes que ser una enciclopedia andante pero si puedes comenzar con tus gustos personales, como por ejemplo el tipo de música, investiga de donde provine y quienes fueron los que empezaron el movimiento y cuales han sido los cambios a través de la historia, lo mismo puede pasar con el cine, la Tv. y los libros. Así se aumenta el conocimiento y aprenderás no solo cosas nuevas, sino que el mundo tiene más que enseñarte y que cada tema te lleva a 3 temas nuevos e interesantes y así te haces de temas de conversación, te vuelves mas tolerante a las demás opiniones y te dan ganas de viajar de verdad y de conocer cada vez mas.

2 comentarios:

Kishiria dijo...

cultivarse... no es dejarse latierra en las uñas para ver que sale ehhhh?

Unknown dijo...

exacto culto es de cultivado y cultura todos la tenemos, todos vivimos dentro de una... a menos que vivas en una bola de cristal o algo así.

uy si tan solo yo encontrará un amante culto... pero ya casí casí pierdo la esperanza.

Me gusto mucho tu blog definitivamente lo visitare seguido.