miércoles, 5 de noviembre de 2008

Pero que susto

Ayer tuve un gran susto, el más grande he tenido en mi vida.

Lo que paso fue lo siguiente. Yo trabajo en un centro comercial de la colonia bosque de las lomas en la ciudad de México. Salgo de trabajar a las 6, y el bus que tomo para regresar a casa pasa muy cerca de la zona por donde se estrello el avión. Yo todas las tardes suelo tomar el bus como eso de las 6:20 para ir sentada ya que el camino es muy largo. Y como siempre me acomode y me quede dormida, sin embargo la mujer que estaba a mi lado me despertó ya que tenía que bajar sobre el cruce de reforma con periférico. La deje pasar y tome su lugar pegada a la ventana ya que yo bajo hasta la terminal cuando de repente escuche un BOOM. Lo primero que paso por mi mente fue un tanque de gas que exploto pero en eso escuche la voz de un par de mujeres pidiendo al conductor que acelerada. Cual fue mi sorpresa que la voltear vi como salía una gigantesca nube de fuego a uno 100 metros aproximadamente de donde estábamos, el conductor acelero lo mas que pudo pero la resonancia de la explosión hizo que varios cristales de la parte trasera de transporte se hicieran añicos. Afortunada mete yo estaba en la parte de enfrente y el cristal a mi lado no exploto.

El conductor siguió hasta llegar a auditorio nacional y descendimos de algunos policías llegaron a auxiliarnos y nos pedían que nos quedáramos para hacer una declaración, me les escape y tome el metro, y sigo agradeciendo mi suerte ya que habían anunciado que detendrían los trenes de la línea en la que me había subido justo cuando llegue a mi destino. Tenía mucho estrés así que llegue a chapultepec primero para tomar otro bus que me dejara en casa. Cuando me subí al susodicho me alejé lo mas que pude de los cristales la impotencia de no poder comunicarme con mi familia me invadió. Afortunadamente una amiga me hizo el favor de decirme que había pasado y que intentaría comunicarse con mi familia.

Al llegar a casa no encontré a nadie, así que deje todas mis cosas y tome a mi gato en brazos, me dirigí con pasa veloz a casa del Sr. Papi y estuve con él hasta que me calme, mi hermanito me abrazaba muy fuerte mientras veíamos las noticias. Una vez tranquila regrese a casa con mi baby neko, cundo llegue me encontré con mis hermanos, Alas Rojas no le presto mucha importancia, vio que estuviera completa y me dujo que tenia hambre, así que me puse a cocinar, por su parte Osito miel y su novio se dedicaron a hacer bromas sobre guerra y el trafico. Me sentí mas tranquila después de saber que la gente que más amos están bien. Me costo mucho trabajo dormir, ya por eso de las 2 a.m. baby neko se desespero porque no lo dejaba dormir así que se acostó sobre mi pecho con una actitud de héroe “si otro avión quiere explotar otra vez cerca de mi mami tendrá que pasar primero sobre mi”. Todo ese amor me invadió y me quede dormida. Claro amanecí con mi presión jugando al sube y baja, pero aparte de eso y dos golpecito estoy muy bien. Y agradezco a mi gran deidad por cómbenseme de tomar ese camión y no el siguiente ya que el otro termino muy mal y al parecer hubo un muerto.

No hay comentarios: